Oscar Muñoz Sánchez – Spain

Oscar Muñoz Sánchez y el European Institute of Guitar making 

Mi experiencia en el curso e construcción se remonta a mayo de 2014, en la pedanía de la Herradura en Granada. Yo estaba buscando iniciarme en la construcción de guitarra tradicional y en mi ciudad, Granada y recibí muy buenas referencias sobre este curso por su calidad y contenidos muy completos.

Fue una experiencia inolvidable para mí, pues aunque el curso yo lo sentí cargado de contenido teórico-práctico que requería esfuerzo asimilar todo lo que el profesorado ponía a nuestra disposición, siempre  procuraban que el alumnado disfrutara del trabajo y del curso en sí trasmitiendo un muy buen ambiente y enseñándonos a disfrutar de los trabajos que íbamos realizando día a día.

Quizá sea el buen ambiente y trato humano que se generaba en el taller, gran contenido del curso y la disposición que tenían los profesores de contestar todas las preguntas que solíamos hacer y estos son en líneas generales los recuerdos más significativos que quedaron en mi recuerdo.

Ahora con la perspectiva del tiempo y a la postre que me he convertido  en luthier profesional , en una ciudad como Granada rica en tradición de la construcción de guitarras, creo que mi visión es más certera. Todo lo que aprendí en el curso me sirvió para enfocar el oficio muy acertadamente. Siempre se aprenden nuevas técnicas, métodos de construcción y nuevo contenido teórico  a lo largo de los años, pero en mi forma de concebir la construcción este método fue, y es a día de hoy, mi punto de referencia.

En 2017 obtuve el segundo premio en el “Concurso internacional de constructores, Antonio Marín Montero”

See the website of Oscar Munoz

 Facebook

Comments are closed